viernes, 25 de enero de 2008

Elecciones a rectora

El pasado miércoles 23 de enero, se celebraron las elecciones a rectora de la Universidad de Málaga (UMA), las cuales ha ganado Adelaida de la Calle, ya que solo se presentaba ella.

Desde aquí quiero felicitarla, qué le vamos a hacer. Yo voté en blanco y la verdad es que me parece un cachondeo y una falta de respeto hacia todos que solo haya un candidato. ¿Y luego quieren que haya participación? ¿Pero quién tiene que ganas de votar si no hay a quién votar? Bueno, sí, se puede votar a uno.

Ya que estoy con la participación me voy a centrar en el sector que me afecta, que es el de los alumnos. Las cifras son de risa (o de llanto), votó el 5'6 % de los alumnos, sí, sí el 5'6 %, y os preguntareis, bueno por lo menos todos habrán vota a Doña Adelaida, pues no, la han votado un 63 %. Es decir, que haciendo unos números no salen que la han votado un total del 3.528 % de todos los alumnos llamados a las urnas. Para más información, podeis ir a la página de la Junta Electoral de la universidad de Málaga.

¿Está contenta Doña Adelaida? ¿Esto es tener el apoyo del alumnado? Teniendo en cuenta la participación, el peso que tienen nuestros votos (25 %) y que la Universidad como toda institución de enseñanza es jerárquica, casi que no merece la pena que votemos a rector, para eso ya están los profesores. Centrémonos en el sector que nos interesa del claustro que es el de los alumnos.