martes, 22 de enero de 2008

La ciudad que fue


Hoy toca presentaros el último libro de Federico Jiménez Losantos, es un joven periodista que acaba de comenzar en este mundo...

La verdad es que éste gran periodista e intelectual no necesita presentación, para bien o para mal todo el mundo habla de él. Actualmente es el director de La Mañana de COPE, columnista de El Mundo y vicepresidente de Libertad Digital.

Obviamente no os voy a destripar el libro, simplemente contaros que son las memorias principalmente de la década de los 70 que fue el tiempo que vivió en Barcelona, desde que llegó un día en moto desde Teruel, hasta que se marchó en ambulancia con un tiro en la pierna. Es curioso ver cómo era la Barcelona de aquella época y cómo poco a poco el nacionalismo ya destruye para orgullo de la nación catalana.

Es un libro voluminoso, más de 400 páginas sin contar apéndices, a lo cual Federico nos tiene acostumbrados como ocurre con su anterior libro. Lo cual no le quita frescura a estas memorias, acompañadas de un gran número de fotos. En este libro aparecen Javier Rubio, Cardín, Tarradellas y demás personajes de aquella Barcelona, que posteriormente tuvieron proyección nacional.

Sin más, os animo a leerlo y a que conozcáis un poco más a este filólogo maoísta reconvertido en liberal, las vueltas que da la vida.