miércoles, 9 de enero de 2008

¿Libertad lingüistica en Cataluña?

¿Os imaginais que vais a escolarizar a vuestros hijos y os dicen que no dan las clases en español? ¿Creeis que esto puede ocurrir en España? Pues sí señores, increíble pero cierto. Después de muchos años de puyolismo, la "normalización" lingüística cada vez está más cerca de cumplirse. Es decir, no poder comunicarse y aprender el castellano en una parte de España.

Hay que recordar que Cataluña tiene un gobierno autonómico nacionalsocialista, gobiernan conjuntamente el PSC-PSOE y ERC. Una última puntualización, el presidente de la Generalidad catalana, José Montilla, natural de Iznájar (Córdoba), tiene a sus hijas matriculadas en un colegio alemán, en el cual imparten clases en español y alemán. Lo que él niega a los hijos de todos los catalanes, sí que se lo asegura para los suyos.

Esta entrada viene auspiciada por un vídeo del PPC, y su campaña Sí, diga, en el cual una mujer llama a la Generalidad preguntando por enseñanza en español. He aquí el vídeo:



También hay que denunciar las pintadas que han aparecido en el negocio de los padres de Albert Rivera, presidente de C's, para que las veais, aquí teneis la foto: