martes, 19 de febrero de 2008

Agresiones y un libro

Empezaré por orden cronológico, ayer tuvo lugar otro intento de agresión en otra universidad, la de Pompeu Fabra en Barcelona esta vez los nacionalistas eran catalanes y la agregida, o por lo menos a la que querían agredir era Dolors Nadal, también del PP, aquí teneis el vídeo:


Pero esto no es todo hoy mismo en la universidad complutense de Madrid otro intento de agresión, ahora le tocaba el turno a la extrema izquierda. Y os preguntareis a quién le querían atizar hoy, pues a una gran "fascista" como Rosa Díez, socialista de toda la vida y cofundadora de UPyD. Para más gravedad, el rector de la UCM, es miembro de la plataforma PAZ (plataforma de apoyo a Z) y no investigará este altercado, como no han llegado a zumbarle a Rosa, no pasa nada.


¿Repercusiones de estas agresiones? Pues la de Dolors Nadal, simplemente ha llevado a la Generalidad decir que es un hecho aislado, cosa que sabemos que es totalmente falsa, ya que en Cataluña el PP y C's tienen todo un rosario de agresiones, pintadas, amenazas y demás "actos democrácticos" a sus espaldas en todo lo que llevamos de legislatura.

Ante la agresión a Rosa Díez hemos tenido un comentario del gran Pepiño Blanco que ha dicho que espera que pare la violencia pero después de las elecciones, ya se sabe, antes no que les conviene tensión. Z, ¿por qué no condenas estas agresiones? ¿No quieres enfadar a tus amigos? ¿Tanto necesitas esta tensión para ganar? Deja de reírte de la gente que se gana lo que tiene con su esfuerzo como Pizarro que empezó desde cero y no como tú que no has dado un palo al agua, que te llevas sentando en coche oficial desde que naciste, que distes unas cuantas clases en la universidad y desde que te sentaste en la poltrona de diputado no la has soltado.

Palabras de Pepiño:




Cartas a un joven españolAhora os traigo un nuevo libro, escrito por José María Aznar y editado por Planeta. Es un libro escrito como dice el título a base de cartas un joven llamado Santiago, en el que el expresidente del gobierno expone su pensamiento político en una línea liberal o liberal-conservadora. Trata temas como la nación española, la libertad, el liderazgo, el terrorismo, etc.

Es un libro bastante ameno y cómodo de leer con un lenguaje bastante claro. La verdad es que desde que dejó la presidencia del gobierno se dedicó de lleno a la "batalla por las ideas" como se suele decir, y me alegro de que desde entonces se quitara tantos complejos adquiridos por la derecha en España.