miércoles, 13 de febrero de 2008

Intento de agresión a María San Gil

Mi idea era escribir una entrada sobre los movimiento en ABC y La Razón pero por desgracia unos independentistas ayer intentaron agredir a María San Gil, presidenta del PP vasco. El vídeo es el siguiente:


Los queridos indenpendentistas ya que no pudieron atizar a María como les hubiera gustado, la llamaron asesina, fascitas y le dijeron que ojalá te mate ETA. El caso es que estos jóvenes (y jóvenas) son miembros de AGIR una asociación estudiantil de la izquierda independentista, hermanado con Ikasle Abertzaleak, la rama estudiantil de Batasuna-ETA. La verdad es que no es de extrañar, les une el objetivo común que es la independencia de unas supuestas naciones de la opresora España.

También hay que denunciar la pasividad del rectorado ante estos grupos, me hace gracia como en la UMA según los estatutos las asociaciones estudiantiles no pueden tener carácter ni fines políticos y sin embargo en las universidades de Galicia y sobre todo en Vascongadas y Cataluña se las mima y cuida.

Una de las causas de que esto ocurra, y de que el independentismo y el nacionalismo se abra paso en estas regiones es que la educación está en manos de los que quieren destruir España. Uno de los errores que se cometió en la Transición fue ceder ante los nacionalistas con la esperanza de que respetaran las reglas del juego y cada vez es más patente de que no es así. La verdad es que en Galicia todavía están a tiempo de caer tanto como Vascongandas o Cataluña, pero como siempre la mecha está encendida.