miércoles, 6 de febrero de 2008

Nota de la Conferencia Episcopal Española

Hoy os traigo la nota que emitió el pasado 30 de enero, ante las elecciones generales.

Lo primero es facilitaros la misma. Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008

Lo segundo es que os la leais, son once pequeños párrafos en los que los obispos como pastores de la Iglesia católica orientan a sus fieles y a todos los que deseen escucharlos como pone la nota. Es más, me he leído la nota dos veces y no hay referencia a ningún partido concreto ni PP ni PSOE. Ni dice que votemos o no a uno u otro ni nada de nada. Es más, no dice nada que no hayan dicho ya, porque hace constantes referencias la Intrucción Pastoral del 23 de noviembre de 2006, "Orientaciones morales ante la situación actual de España".

Siguiendo con el tema ¿acaso no tiene la Iglesia la libertad de orientar a sus fieles?

Digo todo esto a raíz de un comentario realizado por el Sr Anónimo, y todo lo que está armando el PSOE, intentando movilizar a un electorado anticlerical, el cuál nos recuerda a épocas pasadas de nuestra historia.

La verdad es que no me parece aberrante ni chorradas de esas, es algo normal, es más leedlo y decidme algo que se salga de lo normal. Sinceramente, no hay nada por lo que uno se pueda escandalizar.