lunes, 17 de marzo de 2008

Semana santa

Hoy quiero hacer una referencia a la semana más grande de todo el año que no es otra que la Semana Santa. Además de los oficios y celebraciones de carácter religioso, para conmemorar la pasión, muerte y resurreción de Jesucristo, lo que más destaca son las manifestaciones de carácter popular repartidas por toda la geografía nacional y muy agudizadas en la zona sur, como demuestran Málaga y Sevilla año tras año.

Yo soy de Málaga y por tanto las procesiones de las que más o menos puedo hablar son las de mi tierra. Pero para todo aquel que visite mi blog sea o no de Málaga, quisiera hacerme eco del gran trabajo que realiza uno de mis amigos, Rafalillo, en su blog el mundo de Rafalillo.

Os animo a daros un vuelta por su mundo para que descubrais un poco más de nuestra semana de pasión, tanto si sois malagueños como si vivís en cualquier punto de España.