lunes, 26 de mayo de 2008

En vida de Antonio Herrero

Acabo de terminar de leer el libro "En vida de Antonio Herrero", primero quisiera decir que creo que es el mejor homenaje que Luis Herrero, su mejor amigo, le ha podido hacer.

Gracias a este libro descubrimos a ese Antonio que había detrás de los micrófonos levantando a España, cuando todos queríamos seguir durmiendo un ratito más.

Era un periodista con mayúsculas, independiente y libre, tenía la virtud de molestar al poder fuera del color y signo que fuera, denunciando siempre lo que creía injusto, siempre en una búsqueda incansable por la verdad.

Era un apasionado de todo, todo lo que le gustase lo disfrutaba al máximo, sin límites, sacándole todo el jugo. Terminaba todo lo que se proponía, con una constancia titánica, siguiendo el ejemplo de su padre, también periodista, Antonio Herrero Losada.

Quizás, me gustaría reprocharle una cosa a Antonio y es que desde hace diez años, nos debe un programa sobre la entrada de España en el euro, el cuál no dudo, nos radiará. COPE Málaga, fueron los últimos estudios que pisaste, los que por desgracia te disfrutamos poco, sólo nos queda evocar tu figura y seguir el camino que tú comenzaste y que tus amigos, principalmente Luis y Federico están recorriendo día tras día dando voz a todos los que no la tenemos y que tú te empeñaste en que se nos oyera. Muchas gracias Antonio.