domingo, 15 de junio de 2008

Patriotismo de pelotas

Sí señores de pelotas de fútbol, baloncesto, tenis, incluso de algún que otro neumático de fórmula uno. El caso es que los españoles estamos siempre buscando una excusa por la cual sacar nuestra bandera rojigualda, sobre todo cada dos años nos pintamos la cara, la ponemos en los balcones y en los coches, España entera se engalana con la enseña nacional sin complejos ni miedos.

¿Qué ocurre el resto del año? ¿Por qué si la llevas en cualquier otro momento te miran con recelo?

España es el proyecto común, la patria indivisible que nos une y con la cual todos nos sentimos identificados, lo podemos comprobar cuando cruzamos nuestras fronteras. El caso es que veo las banderas en gente de clase media y no de la jet set como creerían algunos, es más, me apuesto lo que sea a que en esas casas el voto no es a un único partido.

El caso es que el pueblo español tiene clara la idea de nación sin tener que ser grandes pensadores e intelectuales, el caso es que necesitamos que nos ofrezcan una España de todos, porque desde 1808, e incluso antes, España y Libertad van unidas y eso el ciudadano lo sabe y por eso en nuestra historia cuando la Nación se ha visto amenazada se defiende, la defendemos sin que nadie nos diga nada, aunque las instituciones claudiquen.

La verdad es que nuestros dirigentes tienen mucho que aprender, así que saquemos las banderas y no nos avergoncemos de lo que somos y sentimos, pidamos que la Nación, la unión de todas la voluntades, ese proyecto común llamado España siga vivo, más que nunca y con ella nuestra Libertad.