sábado, 2 de agosto de 2008

Falacias de la izquierda, silencios de la derecha

Hoy os traigo el último libro de Pío Moa, Falacias de la izquierda, silencios de la derecha. Todos supongo que conocereis a Pío Moa, gran historiador que desde hace ya bastante se dedica a tumbar los mitos de la izquierda durante la II República, Guerra Civil y dictadura. Muchos lo quieren encarcelar y silenciar, es lo que tiene nuestra izquierda patria, siempre tan democrática.

Para mí la parte más interesante del libro ha sido precisamente la segunda, silencios de la derecha... sobre la familia, la educación, la religión, la "amnesia histérica", la negociación con los terroristas. Pío Moa hace una análisis certero, metiendo el dedo en la llaga de todos estos temas tabú para la derecha acomplejada rajoyesca que últimamente vivimos.

Como dice el subtítulo de la obra, si quieres conocer las claves para entender el deterioro de la política española actual, es un libro imprescindible. Sinceramente se lo regalaría a todos los miembros del PP principalmente, para que se despertentaran del letargo.