sábado, 23 de agosto de 2008

PPC: Pelas Para Cataluña

Aunque el verano es una época políticamente tranquila, todos los políticos se van de vacaciones, incluso el presidente y, como no, a nuestra costa. Este verano se ha vuelto a abrir la caja de los truenos, en este caso en forma de financiación autonómica.

Además del lío que supone los 17 feudos medievales peleándose entre sí, se ha erigido entre todos ellos la gran agraviada, pisoteada y marginada comunidad autónoma de Cataluña, con la puesta en marcha de ese estatuto-constitución de pseudonación mitológica inventada por una casta política con ansias infinitas de poder.

Ese estatuto hablaba de que la financiación se haría de forma bilateral entre el gobierno central y el autonómico, ¡toma ya!, sin tener en cuenta al resto de autonomías, lo que supone romper toda relación de solidaridad entre las distintas partes de España.

La gran incógnita era qué haría el nuevo PP de Rajoy y sus chavales del PPC con Ali Sánchez Camacho a la cabeza. Recordemos que mientras el PP se opuso al estatuto de Cataluña e interpuso un recurso en el TC, con toda la razón del mundo, en el sur de la península, es decir, Andalucía, apoyaba otro en el que se decía que éramos una nacionalidad o no se qué historia, además de alzar loas al “zumbao” de Blas Infante.

Viendo el doble juego del PP en este tema, el PPC no podría ser menos y ha decidido hacer frente común con socialistas, nacionalistas, ecocomunistas y todo partido catalán que se mueva en pos de pedir más recursos (dinero) para Cataluña. Eso sí, todo ello lejos del estatuto.

Para más inri, la señora Camacho ve esto de lo más normal y anima a sus colegas autonómicos a hacer lo mismo en el resto de España, en resumidas cuentas tenemos a 17 PPes peleando por llevarse más dinero cosa que es para empezar imposible, supongo que no todos se podrán llevar más dinero porque no habrá, pero además, es que con esta estrategia lo único que hace es seguirle el juego a los nacionalistas.

¿Dónde está el sentido nacional? ¿Ha dejado el PP de ser un partido nacional y asume las teorías pseudofederales del PSOE? ¿Por qué no hace un frente común el PP y aboga por la austeridad autonómica en vez de por el despilfarro?

A estas preguntas Ali tendrá la respuesta: la pela es la pela.