domingo, 19 de octubre de 2008

¿Quién es John McCain?

Esta es la gran pregunta que se hace mucha gente, sobre todo porque en unas semanas sabremos quién será el nuevo presidente de la primera potencia mundial, es decir, de Estados Unidos.

Para empezar podemos decir que John McCain es el candidato por el partido republicano, también conocido como GOP (Great Old Party). Veterano de guerra, senador por Arizona y un rebelde dentro de su partido.

Este libro que os traigo hoy os desvelará todo lo que es John McCain, desde su familia de tradición militar, sus primeros años en el ejército, su tortura y cautiverio en Hanoi. Después cómo vuelve a EEUU y comienza su carrera política, incluso se postuló en las primarias en el año 2000, en las que finalmente ganó George W Bush, quien precisamente dejará la Casa Blanca en noviembre.

Este libro escrito por Fernando Alonso Barahona se complementa junto con otro que ya presenté en su día, La nueva revolución americana.

Esperemos que McCain hijo de la revolución Reagen sepa seguir los pasos de su maestro si finalmente le toca dirigir a la nación americana.