jueves, 9 de octubre de 2008

Valores republicanos

No me he vuelto loco, ni republicano de repente, es más tengo como uno de mis llaveros el escudo de la Casa Real.

Estos valores se refieren al GOP o partido republicano de EEUU, ya que estamos en plena campaña electoral en la nación del continente vecino, os dejo aquí sus principios. La verdad es que para los liberales nos hubiera gustado más Ron Paul o en todo caso el Libertarian Party, pero seamos realistas, LP es un partido con pocos votos.

Aquí os dejos sus valores o principios:

Creo que la fortaleza de nuestra nación yace en el individuo y que la dignidad, libertad, habilidad y responsabilidad de cada persona deben ser honradas.

Creo en la igualdad para todos y en una justicia equitativa, sin prejuicios de raza, credo, sexo, edad o cualquier incapacidad.

Creo que el sistema de libre comercio y el fomento de la iniciativa individual han generado en nuestra nación oportunidades, crecimiento económico y prosperidad.

Creo que el gobierno debe practicar la responsabilidad fiscal y permitir que cada persona conserve más del dinero que gana.

Creo que la función del gobierno es proveer al pueblo solamente los servicios básicos que no son ofrecidos por los individuos o por las organizaciones privadas. Creo que el mejor gobierno es el que menos interviene.

Creo que el gobierno más eficaz, responsable y sensato es el que está más cerca de sus ciudadanos.

Creo que debemos conservar los principios que nos han fortalecido, siempre buscando ideas nuevas e innovadoras para enfrentarnos y sobrepasar las dificultades del futuro.

Creo que debemos valorar y mantener nuestra fortaleza y orgullo nacional, al mismo tiempo que luchamos por la paz, la libertad y los derechos humanos en todo el mundo.

Finalmente creo que el Partido Republicano es el mejor vehículo para transformar estos ideales en prácticas del gobierno positivas y exitosas.

Sólo os pregunto una cosa ¿algún partido español defiende estos principios? Puede que algunos sí, pero no todos, por desgracia no.