viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Cuánto durará la ola Obama?

Como todos sabemos el martes pasado ganó Barack Hussein Obama las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Simplemente mi opinión va dirigida a la imagen de EEUU, fuera del propio país norteamericano. Ahora mismo, toda la progresía (y no progresía) del mundo mundial, es decir, la europea, está encantada con este mulatito de Illinois. Todo el mundo cree que ese "Yes, we can" y ese "change" se traducirá en política exterior en todos los inconfesables deseos de paz perpetua y un mundo ideal sin guerras.

Mi gran duda es, ¿cuánto durará esto? ¿cuándo la progresía más antiamericana, que es toda, volverá a colocarle rabo, cuernos y un tridente a EEUU y a su presidente? Creo que Obama empezará a ejercer de presidente de los Estados Unidos de América, que para eso lo han votado, lo cual implica que salvo pequeñas diferencias con los republicanos, en este caso con McCain, su forma de actuar con respecto al resto del planeta será más o menos continuista.

De hecho, la política exterior americana, exceptuando con Carter (recordemos, el error Carter), no cambia demasiado. Así que nos quedan dos opciones, una que resurja ese antiamericanismo, o dos que todos bailen al son del moreno, como nuestro gran líder Z y su segundo, Pepiño White, que están extasiados, poco más que cuando San Pablo cayó del caballo.

Haciendo una lectura un poco más doméstica o nacional, ya que Z se quiere llevar bien con Obama, ¿qué ocurriría si éste le pide que le echemos una mano en Iraq? ¿Mandaremos tropas diciendo que es una misión de pa' o volveremos a cabrear a los americanos? Hagan sus apuestas...