lunes, 29 de diciembre de 2008

Israel o la defensa de la democracia

Últimamente como cada vez que a los terroristas de Hamas le da por lanzar unos cuantos bombazos de nada a Israel, tenemos a todos los medios de comunicación españoles (y europeos), señalando con el dedo acusador a Israel por defenderse, ni más ni menos.

Es decir, que tú vas por la calle, te pegan un puñetazo y encima le das las gracias a quien te agrede gratuitamente. Para contrarrestar la desinformación galopante, he encontrado vía Elentir, la entrada "Israel: lo que no te cuentan", junto con un artículo de GEES, "Si quieres la guerra, no llores cuando tu enemigo se defiende". Que resume perfectamente la situación actual de la única democracia en Oriente Próximo, Medio o como querais llamarlo.

Sin más deciros que la verdad es que Israel es un valuarte de la democracia en esa zona, como hace años lo era Irán, cuando gobernaba el Sha, la verdad es que no puedo decir que fuera más o menos democrático, pero por lo menos ser vivía en libertad y no en los regímenes teocráticos-terroristas que galopan en Afganistán, Palestina, Irán, etc.

Sé que entra entrada traerá cola, pero para eso estamos.