sábado, 10 de enero de 2009

D3M

Os preguntareis qué es D3M, son las siglas de Demokrazia Hiru Milioi, es decir, democracia 3 millones. Es una plataforma que pretende presentarse a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo.

Ya desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están siguiéndoles la pista para comprobar, como se sospecha, que son la continuación de ETA-Batasuna y sus infinitas marcas blancas. Solo para empezar hay que observar el nombre, porque 3 millones, es el número de habitantes de País Vasco, Navarra y País Vasco francés. Se presentarán a las 12, hoy sábado, en un hotel de Bilbao.

Ahora la pelota está en la Fiscalía y por consiguiente en el gobierno. Visto los casos anteriores de ANV y PCTV ¿qué hará el gobierno si se confirma que es una tapadera más? ¿Dejarán que se presenten sin más como el PCTV o se presentarán a medias como ANV?

Señores, si realmente se confirman las sospechas, y todos sabemos que más tarde o más temprano es así, no se puede permitir que los asesinos una vez más se sienten en las instituciones. Habrá que estar atentos a la evolución de D3M y algunas siglas que puedan aparecer más.