miércoles, 14 de enero de 2009

Defensa ¿para qué?

Llevamos unos días en los que uno piensa sinceramente para qué narices quiere el Estado tanto dinero (nuestro). Si hay funciones que sí está legitimado el Estado para cumplir, una de ellas es la defensa. Empecemos con la Constitución española de 1978, que es la actualmente más o menos vigente. Busquemos los artículos donde aparecen las palabras Fuerzas Armadas.

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

Aparecen dos veces más, que es al mencionar que es una competencia del Estado y que el Rey ejerce el mando supremo de las mismas.

Hasta aquí no hay problema, las Fuerzas Armadas NO son una ONG, se dedican a la guerra, de modo defensivo. Además, se cumplen 20 años de misiones internacionales, cosa que no está mal, pero repito, son las fuerzas armadas, se dedican a la guerra, no son una ONG, sin embargo hace unos días tenemos bonitos vídeos en los que se muestran a nuestras fuerzas armadas, a nuestros soldados como si fueran las enfermeras de la señorita Pepis.

Es una vergüenza que el Ministerio se gaste el dinero en campañas publicitarias mientras los soldados no puedan defenderse en Afganistán porque ni les dejan ni tienen medios y encima en la pascua militar la ministra anuncia mayor austeridad.

Eso no es todo porque si las fuerzas armadas están así, la Guardia Civil no está mejor. Esta mañana en La mañana han entrevistado a José Antonio Agudo secretario de Organización de la Asociación Unificada de la Guardia Civil. Donde explica que no tienen dinero para chalecos antibalas, ni para fundas de pistolas nuevas.

Para una de las pocas funciones que tiene que realziar el Estado, no lo realiza y no tiene recursos, pero sí tiene dinero para despilfarrar, para salvar a los malos empresarios como los bancos que están en quiebra, sí tiene dinero para subvencionar energías que no son rentables, para subvencionar a todo el chorro de "artistas" que no les alcanza la memoria para recordar cuándo fue la última vez que trabajaron, para eso sí roba un 40 % de lo que se ganan los ciudadanos, pero para defendernos y para hacer cumplir la ley, no hay dinero.

Os dejo la entrevista a José Antonio Agudo: