miércoles, 7 de enero de 2009

Lobo con piel de cordero

Así es como se puede definir la actitud de Marianín, El tibio, al poner como cabeza de lista para las europeas a Mayor Oreja. Muchos dirán que es un gran político, que lo es, muchos dirán que lo hizo muy bien durante su época en Interior, que lo hizo, muchos dirán que representa los principios del PP y la época donde el PP era un partido en condiciones, que lo es.

La gran mentira es, ¿por qué pone Rajoy a Mayor Oreja cuando ha sido uno de los grandes críticos con su línea blandita y mediocre? ¿Puede ser que le esté viendo las orejas al lobo después de las últimas encuestas? Mantenerse en el poder es la ambición de todo político y más si eres el presidente de la formación, lo que buscas es maximizar el resultado de unas elecciones, eso nadie puede discutirlo ni criticarlo.

Pero las últimas acciones de Maranín no se saben si son un golpe de timón por convicción o por táctica, ya que desde que perdió por segunda vez unas elecciones generales se dedicó a echar a todos los que habían representado al PP en años anteriores, ya conocemos los casos de María San Gil que acaba de fichar por FAES, Ortega Lara, Carmelo Barrio, Daniel Sirera, Acebes, Zaplana, de cómo ha mandado a Pizarro al olvido después de ser el fichaje estrella como segundo.

Sin embargo hace unos días filtraron que querían recuperar a Pizarro y Acebes para el próximo año y así tengan más peso dentro del Grupo Popular y por último nos enteramos del cabeza de lista.

Por último, ¿qué ocurrirá en las europeas? Si gana el PP o consigue un empate técnico ¿será gracias a la nueva línea de Rajoy o a la línea que representa Mayor? Si saca un mal resultado ¿de quién será la culpa, de la línea blandita de Rajoy o de la línea "dura" de Mayor? Marianín ¿por qué no pones a Arenas (y nos das una alegría en el sur) o a Gallardón? ¿Por qué no apuestas por tu nueva estrategia de una vez por todas?