domingo, 4 de enero de 2009

PP y la libertad de expresión

El 2009 acaba de empezar y ya tenemos a los enemigos de la libertad danzando en son de guerra para acallar todo lo que les molesta. Esta vez les toca el turno a los blanditos del PP, esos que mientras sea la izquierda quien les llame todo de los cojones, hijos de puta, asesinos, mentirosos, fascistas, etc, etc, no pasa nada. Ellos callados como...

Sin embargo, cuando quien critica al PP es un periodista más o menos liberal, independiente y de medios como COPE, LD, Intereconomía, hay que ir a por él, denunciarlo y someterlo a una humillación cuánto más cruel, mejor.

Primero tuvimos el caso de Federico Jiménez Losantos con Gallardón, el cual todavía quedan recursos, ahora tenemos el caso de Víctor Gago, trabajo en LD, siendo presentador de Contemporáneos cuando Javier Rubio no podía hacerse cargo del programa, ahora mismo forma parte del programa LD Libros y alguna que otra vez es contertulio en algunos programas como Los últimos de Filipinas de Intereconomía.

En éste último realizó unas declaraciones sobre Carmen Martínez, la encargada de comunicación del PP, conocida por el grito de auxilio de ¡Carmen, por favor! lanzado por Marianín el tibio, ante el asedio de los periodistas. Carmen siguiendo esa nueva imagen del PP de blanditos con todos menos con los liberales e independientes le regaló por Noche Buena a Víctor una denuncia por injurias y calumnias, delito que no debería existir en ningún código penal.

Más o menos os he puesto sobre el caso, pero mejor que yo os lo puede contar Víctor en su blog La mano hervida.

- Diario de la injuria (1) | Sala 6 de notificaciones

- Diario de la injuria (2) | Puertas cerradas

- Diario de la injuria (3) | La demanda íntegra, lo que dije en la radio

- Diario de la injuria (4) | Primera resolución del juez

- Diario de la injuria (5) | La Asociación de la Prensa

- Diarios de la injuria (6) | Solicitud a Su Señoría

También podeis pasaros por el blog de Elentir, Contando estrelas, que ha creado unos banners para apoyar a Víctor, uno de los cuales ya tengo en la parte derecha.

Todos los que amamos la libertad de expresión, no podemos si no, indignarnos ante estos atropellos, que además vienen del partido que se supone que defiende la libertad en España, pero ya vemos que no, desde luego, mi voto a día de hoy el PP lo ha perdido, y da pena porque hay mucha gente que merece la pena en el partido pero la cúpula dirigente, lo está echando todo a perder.

Desde este blog doy todo mi apoyo a Víctor Gago.