jueves, 21 de mayo de 2009

Elecciones europeas

Ahora mismo empieza a andar la campaña electoral para las elecciones europeas. Visto el panorama que tenemos ¿a quién vais a votar? ¿PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos-Libertas, AES? La verdad es que está realmente difícil.

Todos los que me leeis supondreis que votaría PP, pero que quereis que os diga en el último año el partido ha abandonado muchos de sus principios o por lo menos los que se suponía que tenían o defendían. Sin ir más lejos esta semana han votado en contra de que la educación vuelva a ser competencia del gobierno central. Independientemente de que en la educación desde un punto de vista liberal no debería intervenir el estado, lo que no podemos tolerar es que en vez de un estado intervengan en la educación diecisiete, y más teniendo en cuenta lo que ocurre donde gobiernan nacionalistas o socialistas-nacionalistas o feijós-acomplejados.

Otro partido que podría resultar interesante es Ciudadanos, pero se ha suicidado al unirse con Libertas, de hecho tiene una gran crisis dentro del partido del cual no sabemos si saldrá entero. He de reconocer que la entrevista a Miguel Durán en La linterna no estuvo mal, pero no termino de fiarme.

Por último UPyD es el gran beneficiado, sobre todo Rosa 10 que es lo mejor que hay en el parlamento y su cabeza de lista Sosa Wagner que no se caracteriza por ser precisamente un político profesional como ocurre con otros cabeza de listas o miembros de las mismas. Me gustó mucho la entrevista que le hizo Federico en su programa de LDTV. Os dejo la entrevista y espero vuestras respuestas.

Aunque no lo haya dicho, también podeis decir si votais en blanco, si no votais, o si lo haceis en nulo.




Federico también ha entrevistado a Miguel Durán y a Mayor Oreja si mal no recuerdo.