jueves, 2 de julio de 2009

Honduras

Estos últimos días hemos oído hablar de Honduras y el golpe contra el golpe de estado encubierto que quería llevar a cabo el (ex)presidente Zelaya. Vía Isaacj, y del blog de Daniel Rodríguez Herrera, 1812, nos llega el programa del polémico Jaime Bayly que explica de su forma tan característica y clara lo que ha pasado en el país americano:












Por último os traigo un artículo publicado en la página de GEES y escrito por Ignacio de Saavedra Lage: Alexis de Tocqueville y la destitución de Manuel Zelaya.

La verdad es que el asunto es delicado, como poco. Es cierto que Zelaya se saltó la constitución o mejor dicho, intentó cambiar la constitución para extender el chavismo y también es cierto que el ejército no lo hizo del todo bien. Debería haber puesto a Zelaya ante la Justicia. En fin, ahora mismo el poder lo sigue ejerciendo el congreso, cosa que es de agradecer en cualquier democracia, así que esperemos que Honduras resista a las amenazas que ya ha lanzado el gorila de Chavez, con todo el respeto por los simios grandotes.