viernes, 9 de octubre de 2009

Aprobados por decreto


Este es el titular de una noticia publicada ayer por Pedro Tena en LD, y es que lo que ocurre en Andalucía se parece cada vez más a un régimen despótico y dictatorial en el que el estado, en este caso la junta lo inunda todo. El caso es que España va a la cola del mundo civilizado en educación y Andalucía, junto con Cataluña pero por otros motivos, a la cola de España.

Aún así, en vez de intentar tener un sistema de educación medianamente digno se preocupan por las estadísticas ¿qué otra cosa le va a preocupar a un vendedor de humo? El caso es que recuerdo lo que me decía mi profesor de Economía en la universidad, de lo que se mide no se discute, pues fíjaos que no, hasta midiendo hacen trampa estos caciques.

En Andalucía siempre se habla del cacique, capataz, señorito andaluz, etc, etc, pues aquí tenemos a los nuevos mandamases, en los que los andaluces somos simplemente sus súbditos, esto es su cortijo. y el caso es que lo de Andalucía no tiene nombre, aquí o estás en el paro o trabajas para la junta, así ¿cómo vamos a salir de los peores puestos en todo? Imposible.

Por cierto, incluso alguno aprobó selectividad, esperemos que se le dé mejor la carrera que escoja.