martes, 27 de octubre de 2009

Ejemplos para España

Estos días se han producido varias noticias que hacen reflexionar sobre la situación española y sobre todo lo que hacen otros países. Primero hay que mencionar el acuerdo que han llegado en Alemania la coalición CDU/CSU y el FDP, es decir, los democristianos de Merkel con los liberales. ¿Cuál ha sido su medida estrella? La bajada de impuestos, que supondrá 24000 millones de euros entre 2011 y 2013.

¿Alguién se imagina algo así en España? No, más bien al contrario mantenemos el Plan E para el 2010, por lo menos, se reutilizarán los carteles.

Pero no sólo Alemania, hoy me he enterado de las medidas propuestas en el parlamento de Georgia para limitar el estado, sólo voy a mencionar una: someter a referendum cualquier subida de impuestos. La menciono porque este fin de semana apareció una encuesta en ABC en la que más de 90% estaba en contra de la subida de impuestos que quiere hacer Z, ¿os imaginais un referendum en España sobre esto?

En fin, no quiero pensarlo que me hago hasta ilusiones, tampoco voy a preguntar dónde está la oposicion/alternativa porque ni está ni se le espera. Sólo me gustaría que existiera un partido en España que hablara tan claro y quisiera recortar impuestos, gastos y tamaño del estado.

Me quedo con la frase de Nikoloz Gilauni: "confiamos firmemente en los resultados del sistema liberal".

Artículos relacionados:

Libertad en cuatro folios, Manuel Llamas.

Publicado en Clases medias Aragón