sábado, 31 de octubre de 2009

El estado no te defiende

Menudo fin de semana llevamos, el viernes un atunero, concretamente el Iria Flavia pudo escapar de unos piratas que navegan por esas aguas perdidas, y ayer mismo otro atunero, el Artza ha conseguido también eludir a los piratas gracias a la seguridad privada.

El caso es que todo minarquista, es decir, defensor del Estado mínimo, está de acuerdo en que el estado tenga pocas funciones y una de ellas es la seguridad de sus ciudadanos. En este caso en el exterior y usando el ejército, pero claro ¿para qué está nuestro ejército? Para irse a repartir tiritas y piruletas que luego resultan ser guerras, como en Afganistán donde están muriendo nuestro soldados porque no tienen medios para defenderse.

El estado, que tiene el monopolio de la fuerza o violencia, no puede ni dotar de medios al ejército, ¿cómo va a defender a los atuneros? Así que ha tenido que reconocer que no puede defenderlos y dejar que se defiendan ellos con seguridad privada, ya era hora. Supongo que los tripulantes del Alakrana se estarán acordando de todos los ministros, pacifistas por supuesto, que han dejado que los secuestren, mientras nosotros estamos aquí riéndonos con el piratilla Willy.

Es increíble que un estado que controla casi la mitad de recursos de España no sea capaz de cumplir una de sus funciones básicas, sólo se dedica a ir repartiendo nuestro dinero en "ayudas", subvenciones y "cambios" del modelo productivo, es decir, en levantar las aceras y volverlas a poner.