lunes, 19 de octubre de 2009

Medidas para un gobierno socialista

Estos días en los que todavía en Málaga hace buen tiempo (gracias cambio climático) salgo a correr por las tardes, ya se sabe hay que estar en forma para enfrentarse a la progresía patria.

Durantes estas carreras y viendo el paseo marítimo vacío me permito proponer medidas a este gobierno que se dice socialista, con el permiso de los más de 600 asesores del presi Z y ministra de trapo Elena.

Empecemos, hay que dar subvenciones a los hoteleros, dueños de chiringuitos o bares costeros, “hamaqueros”, etc. No podemos tolerar que los chiringuitos estén vacíos y cerrados, o esas hamacas ¿dónde están adornando la arena? ¿Y ese hombre que va con su nevera de playa o cubo con hielos vendiendo refrescos y cervezas fría? Bueno cerveza no, que Trini ya piensa en una ley seca al estilo catalán para todo el estado plurinacional.

Ahora bien, todo lector avispado se dará cuenta de que esto es absurdo, sería mantener puestos de trabajo que no generan riqueza, los bares y las hamacas seguirán vacíos. Esto es cierto, ya que toda actividad que sea rentable se mantiene por sí sola y la que el mercado (consumidores) no quiera desaparecerá.

Así que, también deberíamos eliminar toda subvención a actividades que el público no quiera ¿por qué las ayudas a las películas que no ve nadie o casi? ¿y a la construcción de casas que nadie comprará? ¿y al automóvil? ¿y a los sindicatos que no tienen ni afiliados? ¿y a los partidos políticos de todo pelaje? ¿y...?

Como hace un mes comentaba un amigo, estamos en la economía del expolio y las subvenciones.

Publicado en Clases medias Aragón