miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Pagará el gobierno a ETA?

Por ahora se acaba el caso Alakrana con el pago a los piratas/terroristas. El gobierno salió ayer muy contento de su acto heroico, ya se sabe, para un gobierno pacifista es un logro liberar a los secuestrados sin pegar un solo tiro, ni antes, ni durantes, ni después.

Ahora bien, se les ha pagado para no poner en peligro la vida de los marineros, lo cual es la única buena noticia, pero ¿y después? ¿por qué no se les persigue? ¿Cuánto vamos a tener que esperar que otro caso como éste? No mucho tiempo...

Otra cuestión más importante, con esta actuación, nos podemos preguntar por qué no paga el gobierno a ETA para que nos deje en paz, ¿existiría algún resorte moral o ético para negarse a ello? No digo ya legal, que sabemos que este gobierno se lo pasa todo por forro hablando mal y pronto y si no, ahí tenemos el caso SITEL que saca de quicio a Rubalcaba.

Todos conocemos los casos de extorsión por parte de la banda terrorista a numerosos empresarios vascos por la recaudación del famoso "impuesto revolucionario" que incluso han terminado abandonando su tierra. Ahora podría la banda directamente pedirle esa famosa tasa al gobierno.

Es más ¿qué ocurriría con los secuestros express o de otro tipo? ¿Se le pedirá el rescate a la familia o al gobierno? Y otra cuestión más ¿qué ocurre con las FCSE, incluyendo el ejército? ¿Para qué están? ¿Para pasear el uniforme o para defendernos? Desde luego con lo ocurrido con el famoso pesquero, la armada no está ni para cantar la Salve marinera en las procesiones de Málaga junto a la Soledad.

Publicado en Clases medias Aragón