jueves, 19 de agosto de 2010

Nueva pataleta de la SER

En este mes de agosto vivimos un culebrón mediático de primer orden ya que la cadena COPE ha fichado a medio equipo de deportes de la SER y unos cuantos contertulios, técnicos, becarios y demás para sus programas. Ante esto la SER ha puesto el grito en el cielo y anda lamentándose por las esquinas diciendo que los movimientos de la COPE no son morales y éticos, en fin, moralina de primera clase.

La pregunta es, ¿está la COPE poniendo una pistola en el pecho a la gente para que fiche por ellos? Si los profesionales de PRISA dejan la empresa para irse a otra será porque libremente quieren ellos ¿no? La SER ya no es lo que era, no se acuerdan de cuando era la toda poderosa cadena de Jesús del gran poder (qepd), que iba devorando cadenas enteras como antena 3 radio y haciéndose con la gran mayoría de postes que salían a concurso.

Sinceramente no creo que la SER se hunda y la COPE se convierta en la primera cadena por unos cuantos fichajes en deportes, pero sí que es cierto que estos movimientos son un ejemplo más de la debilidad que empieza a pasar factura a la cadena. Así que, espero que la SER se acostumbre al libre mercado y deje de añorar tiempos pasados en las que tenía el favor del poder.