domingo, 19 de septiembre de 2010

Las pelotas nacionalistas

El ex-presi del Barcelona Juan Lapuerta ha vuelto a hacer de las suyas y es que estos nacionalistas, serán nacionalistas pero no tontos, ya se sabe, la pela es la pela, aunque haya dejado el Barcelona con una deuda sólo comparable a la que dejó otro gran gestor como Calderón en el Real Madrid.

La última ocurrencia de Juanillo es crear una liga ibérica, ¿cómo os habéis quedado? A uno le dicen eso y lo primero que piensa es una liga donde estuvieran Portugal, España, Andorra y Gibraltar ¿no? Pues no, estarían Portugal, España y una imaginaria Cataluña, como si España sin Cataluña siguiera siendo España. Además, este defensor de causas perdidas deja fuera a Andorra que tiene equipos de fútbol igual que Gibraltar, aunque en este último caso alguno será formado por los monos del peñón, no creo que dé para tanto con la población que tiene.

La pregunta, ¿por qué no propuso eso cuando era presi del Barcelona? ¿Por qué no pidió a la federación catalanista de fútbol que creara una liga catalana? Pues seguramente porque para empezar no querría jugar en ella ni el Espanyol que es el segundo equipo más importante de Cataluña, además, dejaría al Barcelona fuera de la Liga de campeones y el resto de competiciones europeas y nacionales, es decir, españolas. Tampoco hay que olvidar que excepto el millonario comunista Roures, ninguna cadena querría emitir sus partidos para que no los viera nadie.

Esto es una ejemplo más de la hipocresía nacionalista, ya que son nacionalistas hasta que les tocan el bolsillos y las narices, como Javier Sala y Martín que hasta que no han exigido por ley nivel de catalán a los profesores de universidad no ha criticado la dictadura lingüística, ¿acaso tienen menos derechos los dueños de un bar o una peluquería que un profesor de universidad? Se ve que para este personaje cuyos trajes son lo único más hortera que sus ideas sí.