sábado, 11 de septiembre de 2010

Liada catalanista

Hoy la casta política de una región española llamada Cataluña se va de celebraciones por su fiesta "nacional", pero de la nación catalana inventada por ellos para su propio disfrute, es decir, el disfrute de la propia casta.

Como toda nación inventada, aquí tenemos tres o cuatros por lo menos, necesita sus héroes nacionales inventados, en este caso le toca el turno a Rafael Casanova que peleó en la Guerra de sucesión española del lado de Felipe D'Anjou, de la casa de los Borbones y posteriormente Felipe V. La guerra de sucesión se estudia (o estudiaba) en el colegio como una guerra civil por la sucesión de la corona española, ¿alguien recuerda que le soltaran alguna chorizada nacionalista por algún lado? Yo no desde luego, también es cierto que me lo explicaron en Málaga y ya se sabe que como tenemos 17 sistemas educativos distintos manejados varios de ellos por nacionalistas lavadores de cerebros, a saber qué le dicen a los pobres niños adoctrinados.

Por último como yo no soy historiador os traigo un artículo del años 2007 (año 3 después de Z) de nuestro amigo Díaz Villanueva, el título hace revolverse a todo el nacionalismo catalán, porque ni yo que no conozco esa lengua lo entiendo perfectamente: "Per la patria y per la llibertat de tota Espanya".