jueves, 21 de octubre de 2010

Chapuzas Z

Ayer nos despertábamos con la gran noticia del día, la cual pensábamos que iba a ser la aprobación de los presupuesto generales del estado (PGE) y las cesiones a dos grupos nacionalistas para conseguirlo. Pero nuestro líder Z nos tenía preparada una mejor su remodelación de gobierno.

Básicamente ha sido una chapuza y es que no nos podíamos esperar otra cosa. Primero las ausencias: Corbacho que se va su país según él, De la Vega, Moratinos, Corredor, Aído y Espinosa. La verdad es que no creo que nadie eche de menos a ninguno de estos ministros. Posiblemente algo a De la Vega, no porque fuera muy buena, pero se le coge cariño al verla todos los viernes cuando salía del consejo de ministros para quedarse callada con las preguntas de LD-esRadio o las discusiones con Soraya. Todo sea dicho, Soraya había terminado por cogerle la medida a la vicepresidenta.

Los que entran: Valeriano Gómez, un sindicalista en el ministerio de trabajo, bueno, por fin. Hubiera sido muy descarado poner a Méndez o a Toxo, que son los que de verdad tienen paralizado nuestro mercado laboral y no hacen nada por la sangría de personas que se van a la calle, ya sabéis, ellos están para proteger los derechos de los trabajadores, porque los desempleados les dan igual.

Rosa Aguilar a Medio ambiente, no está mal, esta mujer ha pasado en poco más de un año de alcaldesa de Córdoba por IU a ministra, pasando por consejera de la junta de Andalucía. En su partido tienen que estar que trinan, ya son varios los ejemplos como Diego López Garrido, alías, camarada Diego o Cristina Almeida.

Ramón Jáuregui que viene del cementerio de elefantes que es el parlamento europeo para ocuparse del ministerio de la presidencia... ¿nada más? Pues sí, nada más, es algo así como Chávez, un adorno, lo cual no significa que sea bonito, simplemente un adorno. Parece más una concesión al sector vasco del PSOE, lo cual no es tan raro después de ningunearlos con la negociación con el PNV.

Los que se mueven: Primero, hay que mencionar a Rubalcaba que vuelve a ser portavoz del gobienro, lo cual no lo ostentaba desde la época del GAL, además, se hace con la vicepresidencia primera y sigue con Interior. Es decir, es el hombre fortísimo del gobierno, también es cierto que es el que más experiencia tiene y es que mejor conoce los entresijos y cloacas del Estado.

Trinidad Jiménez que después de perder contra Tomás Gómez se la premia con unas vacaciones pagadas por todas las dictaduras del mundo, puede empezar por Venezuela para pedir perdón por intentar a juzgar a terroristas que El gorila protege.

Leire Pajín, ya sabéis, la que estudió sociología y nunca ha salido del partido desde que era prácticamente pequeñita según ella. Decir que con 18 añazos se es prácticamente pequeñita tiene tela, hoy en día llevan las niñas dos años abortando. Pues nuestra querida Leire se hace con el ministerio de Sanidad-Igualdad, es decir, el ministerio más ideologizado del gobierno. ¿Qué viene ahora? ¿Eutanasia para todos y así resolvemos el problema de las pensiones? Mejor no doy ideas.

El resto, como se suele decir, virgencita, virgencita que me quede como estoy, pues eso. La pregunta es, ¿y Blanco? El que parecía uno de los hombres fuertes de Z, al final se ha quedado simplemente con Fomento, que no es poco, y ha absorbido Vivienda.

Con estos mimbres ha de aguantar Z hasta marzo de 2012 con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina y unas duras municipales y autonómicas en mayo del siguiente año.