sábado, 23 de octubre de 2010

Málaga 2016 no termina

Hace unas semanas, se produjo el primer corte hacia el camino por la capital cultural europea de 2016. Entre las ciudades que querían ostentar tal honor, por llamarlo de alguna forma, estaba mi querida Málaga. Os puedo asegurar que el ayuntamiento había puesto toda la carne en el asador por este objetivo.

Desde hace unos años tenemos una campaña constante por ser capital cultural, se han llevado a cabo varios proyectos para abrir museos y reforzar la oferta cultural de Málaga e incluso se ha creado una fundación y demás comisiones, ad hoc, como no.

Hasta aquí es lo que siempre se hace cuando a un gobernante se le mete en la cabeza una cosa de estas, gastar y gastar dinero sin preguntar si queremos o no, lo hacen por nuestro bien, como los padres. Como todo lo que crea el Estado, en este caso a nivel local, parece que todo este chorro de fundaciones, y demás es para conseguir un objetivo concreto y se consiga o no ha de desaparecer antes o después.

¿Creéis que una vez que Málaga ha salido eliminada de la carrera el alcalde ha dicho que se eliminan todos estos gastos y así se aprieta el cinturón en época de crisis? No, claro que no, el trabajo de la fundación ha sido tan bueno que nos han eliminado y aún así seguirán trabajando. ¿Para qué? Pues no sé, para que seamos una ciudad cultural sí o sí. Porque es que Málaga no tiene playas, ni campos de golf ni es una ciudad turística y por tanto necesitamos museos y cultura para atraer al turista. ¿Esto es lo que buscan los turistas en Málaga? Pues según Francisco De la Torre sí.

El Sr De la Torre tiene que reconocer que el proyecto de Málaga 2016 ha fracasado, no pasa nada, no es una tragedia para Málaga, la ciudad seguirá siendo un puntal turístico si sabe hacerlo bien, pero para eso el ayuntamiento tiene que poner de su parte y liberar recursos, esfuerzos y personas que ahora se desvían para algo ya fracasado, esa es la mejor forma de ayudar a Málaga.

De la Torre asegura que la Fundación Málaga 2016 seguirá trabajando "con un presupuesto ajustado"