sábado, 8 de enero de 2011

Elogios al Rey

Hace dos días se celebró un año más la tradicional Pascua militar, tradicional en el más estricto sentido de la palabra. Un acto de homenaje tanto al monarca como al ejercécito español

Este año, y ya van tres, Chacón ha hecho de su capa un sayo y se ha saltado el protocolo llevando pantalones, ya se sabe, las mujeres al poder, mientras que cualquier militar si no cumple rigurosamente el reglamento se le cae el pelo.

Lo más grave no ha sido lo ya esperado, si no que la ministra se ha desecho en alagos al Rey, lo cual en condiciones normales pues no sería demasiado relevante, pero hay que tener en cuenta quién es Carmen Chacón, o Carma como ella dice. Este mujer viene del PSC, es nacionalista catalana y pacifista, admiradora de Quebec y de sus referéndums siempre contrarios a los deseos de los independentistas. Por si esto fuera poco también apoyó al difunto actor Pepe Rubianes vistiendo camisetas en las que decía “Todos somos Rubianes”, en catalán, no reproduciré aquí las palabras del susodicho por educación.

En un país normal la pregunta sería cómo ella ha llegado a ministra de defensa pero en este caso se puede aplicar el tópico de “Spain is different”. El Rey según nuestra constitución representa la unidad del Estado y por tanto de la nación española, sin embargo en estos años ha dejado mucho que desear, principalmente por el estatuto de Cataluña, el atropello de los nacionalistas en distintas partes de España y por último, el discurso de Navidad de este año en el cual apoyaba las medidas del gobierno, las cuales son malas e ineficientes.

Su Majestad, si a una ministra como la descrita anteriormente le gusta tanto su actuación, hágaselo mirar, porque si esto sigue así todo puede ser que no veamos a su hijo ocupando su puesto.