martes, 8 de febrero de 2011

Proyecto Zapatero

Hoy os traigo un libro de la asociación HazteOir, cuyos autores son Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal Santos. Este libro no es original en cuanto al contenido, ya que recoge hechos, dichos y leyes del gobierno Zapatero y sus ministros. Su punto fuerte es su forma de analizar todo esto de manera ordenada.

Zapatero, que no es más que uno de los más adelantados en este proyecto, intenta cambiar y subvertir la sociedad, mediante buenas palabras, nuevos derechos y la destrucción de las instituciones que articulan una sociedad.

Estas instituciones no son las instituciones públicas, si no las privadas que surgen de la tradición y evolución de años, incluso siglos, como son: nación, educación, familia, religión y matrimonio. En última instancia el proyecto zapatero es el intento de instaurar un régimen en el que el referente del individuo sea el Estado y sólo el Estado, ¿os suena a Estado totalitario? Bueno, ponedle el adjetivo que queráis.

El libro es ameno, ligero de leer, de un estilo sencillo pero no por ello poco riguroso. Es una llamada de atención a la sociedad española o lo que quede de ella. Se puede estar más o menos de acuerdo con Hazteoir pero hay que reconocer que esta asociación, junto con Alcaraz en la AVT antes y en Voces contra el terrorismo ahora y las demás asociaciones que estas dos legislaturas han ido surgiendo mantienen viva la esperanza de libertad que queda en España, pero hay que seguir dando la batalla de las ideas, esto sólo es el principio.