jueves, 10 de marzo de 2011

Gracias sindicatos

Muchos liberales por no decir todos, criticamos a los sindicatos por ser una traba para muchos trabajadores, por evitar la flexibilidad del mercado laboral, por decidir por nosotros las condiciones de trabajo, de todos, estemos o no asociados y los tengamos que financiar vía impuestos y no con las cuotas de sus miembros que son tres gatos y viven del sindicato cuatro.

Todos los argumentos y razonamientos que se puedan desarrollar pueden ser más o menos válidos y pueden ser convincentes pero al fin y al cabo no deja de ser una batalla intelectual. Como siempre es algo a medio, largo plazo y con un alto esfuerzo.

Sin embargo, hay veces en las que los sindicatos deciden echarnos una mano haciéndose un suicidio como el de AENA, ya que independientemente de lo legítimo que se considere una huelga siempre es una medida que se utiliza como último recurso. Además, en este caso los paros han sido convocados no desde ya, si no sólo días clave en los que se fastidian a los viajeros y por tanto a todo el sector turístico.

Con lo cual una vez más los sindicatos se esfuerzan en demostrar que sólo le interesan sus privilegios y unos trabajadores muy concretos, en este caso tocan los trabajadores de AENA. En fin, una vez más gracias, gracias sindicatos por facilitarnos la tarea.