martes, 26 de abril de 2011

Primero el coche, ahora las ruedas

Hace un par de años fue el plan 2000e, ahora toca cambiar los neumáticos. En el año 2010 cuando ya la crisis no la negaba ni el mismísimo Zapatero, el gobierno ideó un plan para evitar la reestructura de un sector sobredimensionado, en este caso el automovilístico. La gente no tenía dinero ni para llegar a fin de mes, mucho menos iba a tener para comprarse un coche.

Pues bien, cuando había gente que ya cogía menos el coche porque la gasolina estaba por las nubes, otros que se podían permitir comprar un coche lo hacía a un precio más barato gracias a los impuestos de los primeros. Suena bien ¿verdad? Pues eso es lo que ocurrió, el precio de los compradores era más bajo, pero no porque los concesionarios lo bajaran, si no porque el que paga impuestos y hace malabarismos para llegar a fin de mes ponía la diferencia. Con lo cual se mantenía la ilusión (burbuja) a los vendedores.

De hecho, esta intervención del Estado, como todas ellas, paró el proceso que es el mercado hasta que se acabó el plan 2000e y rápidamente bajaron los precios de los automóviles con ofertas más agresivas que las producidas durante el famoso plan y además sin coste por parte de los que no se podían comprar un coche.

Pues bien después de dos años, es hora de cambiar los neumáticos, que sin duda es uno de los puntos fundamentales para una conducción segura. ¿Cómo vamos a hacerlo? ¿Compraremos unas gomas para el automóvil cuando las necesitemos? ¿Lo pagará el cliente que se pueda permitir el lujo de conducir hoy día?

Pues en parte sí, pero con el santo dogma del ahorro energético papá Estado vuelve a meter la mano en el bolsillo de todos los ciudadanos para "ayudar" a que los cambiemos, aunque sinceramente hoy muchos que los tendrán en perfecto estado de lo poco que los usan. Así que mientras que usted tiene que ir a más sitios andando o en transporte público, verá que otros tienen una ruedas nuevas y ecológicas. Pero recuerde, no se enfade con su conciudadano si no con todos aquellos políticos que han decidido que a usted no le importará que le roben un poco más.

Enlaces: