miércoles, 24 de agosto de 2011

Economía de los no economistas

Hoy traigo un libro de economía, lo cual es habitual en este blog pero que lo primero que nos viene a la cabeza es que no será un libro fácil, si además os digo que está escrito por un argentino, ya os podéis echar a temblar. Sin embargo, este libro no es un libro normal de economía y este argentino, tampoco lo es, pues todo lo que dice y escribe es fácilmente entendible.

Como algunos os habéis podido imaginar se trata de Carlos Rodríguez Braun y éste es uno de sus últimos libros. Si digo que no es un libro normal de economía es porque aquí no hablamos de costes, ni beneficios, ni dinero ni nada de esto. En este libro habla de cómo trata la economía John Ford, director de películas del oeste, o cómo lo trata Shakespeare en El mercader de Venecia o cómo lo tratan distintos periódicos.

Este libro muestra cómo no sólo los economistas tratan la economía, de cómo los economistas no sólo han de ser economistas y cómo la economía trata el intercambio no sólo de índole monetaria entre individuos, trata del cumplimiento de contratos y de la ley.

Así que os animo a leer este libro de 8 capítulos con cada uno de una temática dispar y como todos los artículos que se pueden leer casi a diario, tenemos más de 150 páginas de defensa de la libertad en muchos ámbitos de nuestra vida.

Datos del libro:

Economía de los no economistas. Carlos Rodríguez Braun. Ed. LID. 2011.