jueves, 8 de septiembre de 2011

Romper la casta política

Con la irrupción hace 4 años de UPyD en el parlamento, se empezó a vislumbrar un rayo de esperanza en nuestro sistema partitocrático en la que sólo 2 partidos tienen posibilidad de gobernar apoyados por nacionalistas a cual más liberticida con sus votantes y con el resto de la Nación.

Ahora bien, viendo peligrar esta hegemonía, PSOE, PP, CiU y PNV han llevado a cabo una reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), convirtiendo la misma en un auténtico veto electoral haciendo que la presentación de nuevos partidos que no disfruten de representación sea casi imposible ya que han de conseguir un 0.1% de firmas (avales) de cada circunscripción. Parece que 0.1% no es mucho, pero sí que lo es, sobre todo para partidos pequeños. Además, el aval sólo se puede realizar a un solo partido, lo cual impide que una sola persona pueda ayudar a varios partidos a presentarse.

Después de toda esta explicación, os traigo la página Yo avalo, realizada por el Partido pirata de Cataluña, el cual hay que agradecerles la idea. Debido a que sólo se puede dar un aval por persona y partido, no os puedo pedir que avaléis a todos los partidos que se presenten en vuestra circunscripción, con lo cual os pido que lo hagáis para el Partido de la libertad individual (P-Lib). Si luego en vez de a ese partido lo queréis hacer por otro, pues también bien que para eso en este blog se defiende la libertad.

Os digo esto porque en la página podéis encontrar a partidos como los ya mencionados o a otros tan dispares como Falange, partido contra el maltrato animal, y todos los que os podáis imaginar.

Por último, os vuelvo a dejar el enlace de la página: Yo Avalo.org