sábado, 21 de julio de 2012

#ElLiberalismoNoEsPecado por Carlos @RodriguezBraun y @JuanRallo

España, año 2012, tras cuatro años de recesión y crisis reconocida seguimos perdidos, más perdidos que el barco del arroz, como dice por el sur. Pero he aquí que se juntaron dos economistas, un español y un argentino para explicar qué es el liberalismo. Pero no sólo eso, además, se les entiende, a pesar de su profesión y a pesar de la procedencia de nuestro querido Rodríguez Braun.

El libro, como ellos mismos reconocen con el subtítulo, la economía explicada en 5 lecciones, tiene un buen regusto a Hazlitt, de hecho y debido a que los dos son profesores, cada vez que explican una idea, la resumen y recuadran destacándola del resto del texto. Además, el libro está escrito para un público generalista, casi sin ideas de economía, lo cual hace que la gran crítica hecha a los liberales de que vivimos en nuestra torre de cristal se desvanece de un plumazo.

Por tanto, ¿quieres saber qué es el mercado? ¿Quieres saber por qué es mejor los intercambios libres y voluntarios en vez de la redistribución forzosa? ¿Quieres saber qué es dinero? ¿Los bancos? Lee este libro, es un buen comienzo.

Es más yo mismo he aprendido algunos conceptos básicos sobre banca e interés gracias al libro. Así que si quieres ir contracorriente y dar una alternativa a la crisis que estamos padeciendo no lo dudes, aquí tienes un buen comienzo.