viernes, 13 de julio de 2012

Rajoy y el efecto bumerán

El miércoles, nuestro querido presidente, Don Mariano Rajoy Brey, nos dio una gran alegría y es que entre medidas sin concretar ni cómo ni cuándo, lo que sí que se apresuró a concretar es una nueva subida de impuestos, en este caso el famoso IVA. Uno de los impuestos que más efecto tienen, porque todo el mundo lo conoce como el IRPF.

Eso de la gran alegría, lo digo con ironía, que nadie se lleve a confusión. Ahora bien, no hace tanto tiempo cuando el pensionista vitalicio de ZP subió el IVA, en el PP se iban a quitar la piel a tiras porque cómo osaba el ex-presidente subir el precio de "los chuches", como decía Mariano en el parlamento. Incluso lanzaron una campaña de recogida de firmas para poner de manifiesto el rechazo popular de dicha medida. Como el IVA, no es un impuesto para los ricos y los que más tienen, pues no ayuda a la igualdad y la lucha de clases, así que había que ir contra él.

Pasados unos meses, después de unas elecciones celebradas el aniversario de la muerte del actual padre del Estado del bienestar español (QEPD), el propio Mariano ha llegado a la presidencia y después de mucho subir el IRPF, sociedades, impuestos especiales, etc. No ha tenido más remedio por su propia incapacidad que subir también el IVA. Pues nada, es hora de desempolvar su propia campaña y aplicarla contra su medida. Mariano, repite conmigo, NO MÁS IVA.

No más IVA

Campaña, No más IVA del P-Lib
Petición en Change.org: Retirada inmediata de la subida del IVA