jueves, 27 de septiembre de 2012

Un modelo realmente liberal

Llevamos unos cuantos años en crisis, además día sí y día también estamos pendientes de si nos rescatan o no, o compran deuda y Rajoy se da un pico con Merkel y todos contentos. Además, ahora el gobierno nacionalista-chupóctero se quiere independizar con nuestro dinero, por supuesto. Para más inri, nos suben los impuestos como si fuéramos los países nórdicos, pero con una regulación a la altura de países africanos.

Después de este párrafo lo único que se le ocurre a uno es salir corriendo y no mirar atrás como en Sodoma y Gomorra. También, muchos se preguntan si hay alternativa a tanta intervención a tanta regulación a tanta subida de impuestos. La respuesta es que sí, un sí rotundo. Para ello, un grupo de liberales españoles cercanos o miembros del Instituto Juan de Mariana, coordinados por su presidente, Juan Ramón Rallo, han escrito Un modelo realmente liberal.

En él, dan soluciones y alternativas concretas, se alejan de ideas generales y abstractas, para meterse de lleno en temas como impuestos, regulaciones, subvenciones, medio ambiente, propiedad intelectual, etc. Además, como el liberalismo no es sólo economía como algunos piensan, hablan de políticas de discriminación positiva, drogas, prostitución, aborto o eutanasia.

El libro en papel, según el blog del propio Rallo, sale este mes, o ha salido. También  lo podéis comprar en formato electrónico, lo que sí os advierto es que en Casa del libro, donde yo lo compré, tenéis que utilizar Adobe Digital Editions que sólo se puede instalar en windows o Mac o usar wine si utilizáis Linux, como me ocurre a mí.