sábado, 10 de mayo de 2014

"Un estupendo gestor de los negocios privados"

En un país donde la clase política aspirase a ser una élite en algún sentido, ya sea empresarial, intelectual, etc. Esta frase sería un buen reclamo para la campaña electoral como en la qu estamos inmersos. Sin embargo, Spain is different, la portavoz del PSOE en el congreso, además de invertarse ministerios, utiliza esta frase para insultar al candidato del PP.

Vamos a ver, ¿está Soraya Rodríguez a sueldo de Cañete para que le haga la campaña o realmente en España esto es realmente una mancha en el curriculum vitae del exministro? Si es lo primero, lo entendería perfectamente, si es lo segundo, supongo que ella no tendrá ninguna experiencia gestionando negocios privados, ni siquiera su casa.

Por desgracia, esto es algo demasiado habitual, sobre todo en altos puestos, donde encontramos a muchos candidatos que no es que no hayan gestionado un presupuesto, si no, que no han tenido una triste nómina fuera de la política.

Ya sé que es algo muy manido, pero es cierto que el filtro interno no funciona, es decir, el dedazo del jefe, ya que cómo no, elegirá al más sumiso y no sé si unas primarias lo mitigaría, pero bueno, al menos se podría probar.

También es cierto, que no confío en demasía en que forme parte de la legislación actual algo así como que todo político ha de tener x años de experiencia en la empresa privada, puesto que seguro que hecha la ley, hecha la trampa como se suele decir.

Por tanto, lo único que nos queda es que los votantes intenten elegir a personas realmente válidas o los miembros de los partidos hagan presión interna para que la selección política mejore, aunque esto sea realmente complicado, lo digo por experiencia.

PD: consejo para el PSOE, que Soraya Rodríguez deje de hacer campaña si no quieren que aumente el número de votos al PP.