jueves, 4 de septiembre de 2014

Un Rallo ha partido a la izquierda

Supongo que todos conocéis a Juan Ramón Rallo, pero para el que no lo conozca, es el presidente del Instituto Juan de Mariana además de profesor en el OMMA y un par de universidades más y también colaborador en varios medios como esRadio, Libertad Digital, El Economista y Vozpopuli. Resumiendo, un liberal con todas las letras.

Pues bien, Rallo desde ayer, tiene un espacio en el programa de La mañana de TVE, por supuesto, de economía. Esto ha encendido todas las alarmas e iras de la hegemonía que existe en la televisión pública independientemente de quién gobierne. Es más, me atrevería a decir que la hegemonía está en casi todos los medios de titularidad pública ya sea radio o televisión principalmente.

La cuestión de sus críticas no es tanto que haya dicho que hay que privatizar todas las televisiones públicas, ni siquiera entran en las cuestiones de la coherencia de que un liberal esté en un ente público. Lo que realmente les fastidia es que TVE, la televisión pública que se les llena la boca de decir que "es de todos" es mentira. TVE es su corral como cada empresa pública donde mandan cual mafia los sindicatos.

La verdad es que me alegro de que Rallo esté 15 minutos a la semana en TVE como bien me parece que Huerta de Soto en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se dedique a enseñar a hornadas de liberales que se enfrentan intelectualmente a todos estos estatistas.

Para más inri el propio Insituto Juan de Mariana ha invitado públicamente a UGT para que debata en su sede, privada, por otra parte, sobre la necesidad de una televisión pública financiada con los impuestos de todos, me malicio que darán la callada por respuesta.